Nuestra Firma

Ramírez Enríquez y Asociados, firma miembro de Leading Edge Alliance. Brinda servicios profesionales a la comunidad empresarial del Perú y del exterior en forma ininterrumpida desde hace más de 30 años. Sus socios y staff profesional tienen una amplia experiencia y reconocido prestigio en el ejercicio profesional de la contaduría pública, consultoría y asesoría de negocios, asegurando servicios integrales y eficientes, basados en la confianza, compromiso con sus clientes, brindando atención personalizada con seriedad y calidad.

MISIÓN

Ser reconocidos como el equipo profesional más exitoso en auditoria, consultoría y soluciones empresariales que logre con su trabajo profesional trascender en el tiempo, generando excelencia, calidad y eficiencia.

VISIÓN

Brindar servicios profesionales confiables con un alto valor agregado y diseñados a la medida de nuestros clientes, integrando profesionales y procesos basados en la confianza y en nuestro compromiso.

SOCIOS

Ana María Dávila

CPC - Socia Principal
de REAPERU

Contadora Pública Colegiada, graduada en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad Nacional del Callao y Maestría en Contabilidad, con mención en política y administración tributaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especializada en Auditoria en el Colegio de Contadores Públicos de Lima. Realizó estudios en tributación y administración financiera gubernamental en el Perú. Participación en el Programa de Dirección General-PDG, en el PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Asimismo, ha participado en cursos de entrenamiento en Brasil, Argentina y México.

En 1992, ingresó a la firma Ramírez Enríquez y Asociados, su experiencia comprende un campo muy amplio en la ejecución de trabajos de consultoría en tributación de empresas de producción y comerciales, además de organizaciones no gubernamentales. Así mismo, ha intervenido como especialista en Impuestos en las auditorías realizadas a proyectos del gobierno financiados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo-BID.
anamaria.davila@reaperu.com

Elsa
Marcilla Roman

CPC - SOCIO DE AUDITORÍA

Contadora Pública Colegiada, graduada en la Facultad de Ciencias Contables de la Universidad San Luis de Gonzaga y Maestría en Auditoria en Gestión Empresarial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, además de una especialización en Auditoria en el Colegio de Contadores Públicos de Lima. Ha participado en cursos de entrenamiento en México.

Posee 25 años de experiencia profesional. En 1991 ingresó a Ramírez Enríquez y Asociados, actualmente se desempeña como socia en las auditorías financieras realizadas a las entidades del sector público y privado,asi como en organismos sin fines de lucro y proyectos gubernamentales con fondos internacionales como el BID,BIRF,UE,USAID,JBIC.

Se ha desempeñado como expositora en Eventos Académicos de Auditoria organizados por la firma Ramírez Enríquez y Asociados, así como en el Instituto Interamericano de Auditoría y Contabilidad.
elsa.marcilla@reaperu.com

Felix
Teran Suarez

CPC - SOCIO DE AUDITORÍA

Contador Público Colegiado, graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee 49 años de experiencia profesional, principalmente ejerciendo cargos directivos, así como asesoramiento y consultoría en diversos tipos de entidades y organizaciones. Expositor en temas relacionados con la gestión administrativa y financiera. Ha dictado cursos en entidades públicas y privadas.

Ingreso a Ramírez Enríquez y Asociados en 1993, desempeñándose como socio control de calidad en las auditorías financieras realizadas a las entidades del sector público, así como ONG, y en Proyectos Gubernamentales con fondos de Organismos Internacionales como BID, BIRF, UE, JBIC, USAID.
felix.teran@reaperu.com

Fernando
Acosta Garcia

CPC - SOCIO DE AUDITORÍA

Calificación profesional Contador Público Colegiado, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma. Experiencia profesional A partir del año 2011, integra el staff de Ramírez Enríquez y Asociados, firma miembro de Leading Edge Alliance (LEA GLOBAL), como gerente asociado de auditoria, a partir del año 2016 es promovido a socio Sus labores están abocadas principalmente a velar por el cumplimiento de las normas internacionales de auditoría vigentes en el Perú, en cada una de las auditorías que se desarrollan, planificando, efectuando y supervisando a cada uno de los equipos de auditoría. Así mismo el mantener una relación directa con el cliente a fin de informarles del proceso de auditoría, consultoría, asesoría y demás servicios a su cargo.

Profesional con 30 años de experiencia en auditoria y asesoría, habiendo sido gerente auditoria en KPMG (Caipo y Asociados), prestando servicios a empresas del sector privado y público, así como auditoría sobre la contabilidad regulatoria y compromiso de inversión a la fecha, de igual manera a entidades no lucrativas y organizaciones internacionales como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Comunidad Andina, entre otros, en temas relacionados con principios de Gobiernos Corporativos y revisión de lavado de activos y financiamiento del terrorismo
Adicionalmente participó en servicios de valorización de empresas, evaluación de principios de gobierno corporativo, due diligence, revisiones del sistema de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, evaluación de cumplimiento de convenios y compromisos de inversión, auditorías a entidades de microfinanzas supervisadas por la SBS.
Actualmente, aparte de los servicios antes indicados, brinda servicios de diagnóstico e implementación de Normas Internacionales de Información Financiera, capacitación a nivel gerencial y operativo, se desempeña como expositor invitado por instituciones universitarias, entidades supervisoras (SMV) y gremiales para exponer temas de su competencia a nivel local e internacional.
Capacitación, como parte de su desarrollo profesional ha completado diplomado en Normas internacionales de Información Financiera, en la Universidad del Pacífico, participó en el Primer Congreso Internacional de contabilidad en la ciudad de Arequipa, conferencia de IFRS de las Américas organizado por la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos del Perú, valorización de empresas, dictado por ESAN, Precios de Transferencia en Tiempos de Pandemia, Auditoria Forense en Tiempos de Crisis, ambos dictados por la Universidad Concepción de Chile, participo como exponente y asistente a la reunión anual de socios de Latinoamericana en Miami, donde se trataron temas de la profesión como, fraude, normas internacionales de Información financiera, situación de la región sobre aspectos tributarios, participo en los cursos ofrecidos por el Instituto de Auditores Independientes IPAI sobre normas internacionales de información financiera, así como aspectos relacionados con los riesgos generados por la pandemia que afecten las operaciones de las Compañías, desde punto de vista financiero y tributario, los temas tratados incluyeron: Deterioro de Activos, Arrendamientos, Consideraciones de Covid 19 en empresa en marcha, Instrumentos Financieros, Consideraciones Covid 19 en auditores internos, entre otros.
Diversos seminarios dictados por nuestra firma, sobre temas de riesgos de mercado, tratamiento de concesiones, operaciones de intermediación financiera, normas internacionales de auditoria, precios de transferencia, tratamientos tributarios actualizados, metodología de REA para el desarrollo de sus servicios, asimismo, participo en el seminario sobre Cooperativas ofrecido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, Curso Diagnóstico Financiero en el PAD Escuela de Dirección en la Universidad de Piura con una duración de siete semanas, IX Convención Nacional de Auditoria- Audita 2021 organizado por la Junta de Decanos de los Colegios de Contadores Públicos de Lima y el Colegio de Contadores Públicos de Ica, en el mes de julio de 2021, y en diversos cursos en la Escuela Nacional de Control, entre otros.
fernando.acosta@reaperu.com

Alberto
Sosa

CPC – GERENTE DE FINANZAS Y OUTSOURCING

Contador y Administrador de Empresas, graduado en la Facultad de Contabilidad y Administración de Empresas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. En 2020, ingresó a la firma Ramírez Enríquez y Asociados, desempeñándose como Gerente de Finanzas y Outsourcing, cuenta con más de 10 años de experiencia en cargos contables en empresas transnacionales liderando equipos contables de manera eficiente de acuerdo con las políticas de la empresa. Experiencia en empresas líderes de su sector. Certificado en Perú como CPC 2015. Prestando servicios a empresas del sector privado y de representación internacional. Dentro de sus habilidades profesionales cuenta con un nivel de inglés competente, conocimientos avanzados en software como Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, Power point) y SAP.
alberto.sosa@reaperu.com

SUBIR